Día Mundial del Ahorro de Energía

Desde el departamento de estudios de eficiencia energética de ChesAnder sabemos estudiar la situación de cualquier empresa y recomendar las mejores opciones de ahorro, pero no podemos ignorar que el kilovatio mas económico es el que no se consume, y que por tanto las medidas de ahorro energético son la mejor herramienta de cara a abaratar el coste energético.

El 22 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el fin de concienciar sobre el impacto de la conservación de la energía en los objetivos relacionados con el medio ambiente.

El término «conservación de energía» se refiere al esfuerzo por reducir el consumo de energía utilizando menos energía. Hay dos formas principales de conservar energía que se refuerzan mutuamente en lugar de ser mutuamente excluyentes: puede usar la energía de manera más eficiente (por ejemplo, invertir en lámparas de bajo consumo o aislar su casa para reducir la pérdida de calor) o reducir la cantidad de servicio utilizado (por ejemplo). ejemplo, conduzca menos).

Las principales tareas de la conservación de la energía son prevenir el agotamiento de los recursos no renovables y reducir el impacto ambiental de los combustibles fósiles. La implementación de tecnologías de energía renovable (energía eólica, hidroeléctrica, energía solar, energía geotérmica) ayuda a resolver ambas tareas, ya que los recursos energéticos renovables se reponen fácilmente (de ahí el nombre), y la mayoría de ellos son neutros en carbono.

Otras formas de mejorar la conservación de la energía son los impuestos sobre la energía o el carbono que existen en algunos países para motivar a los consumidores a reducir su consumo de energía, el diseño de edificios energéticamente eficientes, la modernización de la infraestructura de la ciudad para fomentar ciudades libres de automóviles, etc.

En esta infografía podemos ver algunos buenos consejos para ahorrar energía en la empresa.